Nuestra Historia


Con más de 70 años en el mercado, nos enorgullece seguir apostando al crecimiento de nuestro país con el objetivo, siempre presente, de aumentar la productividad y mejorar la atención hacia nuestros clientes.


Industrias Aguila Blanca fue creada en el año 1946, como una empresa dedicada a la fundición de hierro. La Municipalidad de La Matanza le otorgó la primera habilitación industrial en un predio de 300 m² situado en Ramos Mejía, provincia de Buenos Aires.

Su fundador, Pedro Rolka, se inició allí con la fabricación de herramientas y accesorios para la construcción, autopartes y accesorios para cañerías de conducción.

En 1974, con la entrada de quienes serían sus sucesores, se le dio un nuevo impulso a la empresa incorporando nuevos productos y se instalaron nuevas maquinarias para ampliar su capacidad productiva.

A mediados de los 80´s su producción se centró en la conducción de fluidos, especialmente de gas. Se instalaron todos los sistemas, hornos y laboratorios que permitieran hacer el recubrimiento epoxi; transformándose en una de las empresas líderes en el rubro.

Desde 1996, la empresa está centralizada en su nueva planta de 10.000 m² en Isidro Casanova. En ella se ha incluido un horno de atmósfera controlada para el recocido del material y tres hornos eléctricos de fundición.

En el año 2007 se adquirió la primera moldeadora automática y, dos años más tarde, se instaló la segunda. Se duplicaron los empleados con el fin de seguir aumentando la producción para poder atender la creciente demanda y diversificar la misma con otros tipos de productos.

La línea de productos está basada en los accesorios para cañerías de ½ a 4 pulgadas, morsetería para el tendido de redes de media y alta tensión, autopartes y todo tipo de piezas que se elaboran a solicitud de sus clientes, ya sea en fundición nodular, fundición maleable corazón negro o fundición gris.

En 2016 adquirimos nuevas maquinarias destinadas a ampliar la línea de gas y comenzamos a comercializar la línea IAB Flex que comprende flexibles para gas y otros caños corrugados como flexibles antiexplosivos.

Aún seguimos logrando la excelencia que nos caracteriza desde nuestros comienzos y estamos constantemente en crecimiento, mejorando y adaptándonos a las exigentes demandas de nuestros clientes, del mercado y de la evolución de la sociedad.

Para continuar con nuestros proyectos y poder abastecer los suyos, necesitamos de su memoria y de un slogan que debemos aprender para cuidarnos entre todos: "Compre Industria Nacional".

Apostando al país

Trabajamos todos los días para mejorar nuestros productos