ISO ENARGAS IRAM

Control de calidad


Cumplimos con los requisitos del estándar ISO 9001:2008 Sistemas de Gestión de Calidad.


Realizamos los controles y ensayos necesarios para garantizar la confiabilidad de nuestros productos y la satisfacción del cliente:

Laboratorio de ensayos Físicos: Contamos con los instrumentos necesarios para realizar los ensayos físicos de las tierras de moldeo, evaluando su permeabilidad, resistencia a la compresión, resistencia al corte, fluidez, compactabilidad, dureza y humedad.

Laboratorio Espectrométrico: Los análisis de composición del metal se realizan con un Espectrómetro para Hierro y Acero, Modelo DV-5, para analizar 14 elementos (Fe, C, Mn, P, S, Si, Ni, Cr, Mo, V, B, Cu, Al y Sn) y sistema de vacío. El sistema computarizado del espectrómetro permite realizar un análisis inmediato y confiable en el proceso de fusión, ya que nos garantiza la composición química del metal antes de realizar el colado de las piezas.

Laboratorio Metalográfico: Para la preparación de la probeta metalográfica se cuenta con una cortadora a disco y una pulidora, la observación de la probeta se realiza con un microscópio con cámara fotográfica digital para el registro de cualquier observación metalográfica.

Laboratorio Metrológico: Para efectuar los controles dimensionales se cuenta con elementos de medición acorde. Los cuales son utilizados para la medición de alturas, espesores, diámetros y trazados de piezas.

Ver certificado ISO 9001:2008

Conozca Nuestra Empresa

Trabajamos todos los días para mejorar Nuestros Productos